Pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires

 

Condiciones Actuales

Viernes 18

 

Sin precipitaciones.

 

Frío a fresco por la mañana, luego templado. Cielo algo nublado con aumentos temporarios en la nubosidad. Viento débil preferentemente del sector sur.  

 
 

9/7°C

21°C  

Este producto se actualiza diariamente de lunes a viernes
F  e c h a  d e  a c t u a l i z a c i ó n
: Jueves 17/04/14 - 21:00 Hs.

   

Pronóstico extendido

Buenas condiciones de tiempo hasta la mañana del domingo. Nubosidad en aumento durante el domingo. Progresivo aumento en las temperaturas. 

Sábado 19

   

Domingo 20

   

Lunes 21

.

C

20°C    

10°C

21°C    

12°C

22°C

Sin precipitaciones.

   

Sin precipitaciones.

   

Sin precipitaciones.

Frío por la mañana a templado por la tarde. Paulatino aumento en la nubosidad desde la tarde. Viento débil con componente sur.

   

Sin cambios significativos en las temperaturas. Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Viento débil con componente norte.

   

Fresco por la mañana, luego agradable. Viento débil del sector noroeste, rotando al sur hacia la tarde.

 

.

Discusión sobre la situación sinóptica y el pronóstico del tiempo:

Hasta la tarde del martes, gran parte del norte y centro (especialmente la región este) del país se verá afectado por la presencia de un eje de vaguada que estará generando cielos con nubosidad variable y tiempo algo inestable sobre el extremo noreste del territorio nacional, aunque las posibilidades de precipitaciones sobre dicha zona es realmente baja.

Desde el miércoles se observará el pasaje de una perturbación ciclónica en niveles bajos de la atmósfera, la cual estará asociada a un extenso eje de vaguada que afectará a la Patagonia y extremo sur del centro del país (el resto del país se verá afectado por altas presiones superficiales). El grueso de las precipitaciones se esperan en la zona cordillerana, mientras que fuera de esta zona la posibilidad de precipitaciones es realmente baja, debido a la baja cantidad de humedad contenida en la masa de aire. A medida que la perturbación se aproxime a nuestra región, el viento rotará al sector norte generando un paulatino aumento en las temperaturas y en la nubosidad. Por el momento no se esperan precipitaciones en los siguientes días aunque tendremos algo de inestabilidad durante la tarde/noche del jueves. Desde el viernes se producirá una mejora en las condiciones del tiempo la cual durará hasta el sábado (nuevamente la franja central del país se verá afectada por altas presiones en superficie) para desmejorar hacia el domingo debido a la proximidad de un ciclón que afectará a la Patagonia durante el día viernes y sábado para luego posicionarse sobre la costa atlántica del sur de nuestro país durante este último día. Conforme el ciclón se aleje de la costa sur argentina durante el día lunes se generará una mejora en las condiciones del tiempo, con un progresivo descenso en la nubosidad y un leve aumento en las temperaturas.

  Modelos de pronóstico consultados: GFS, Ukmet, ETA-SMN, WRF-CIMA.

Pronósticos realizados por el  Grupo de pronóstico del departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, FCEyN, UBA

IMPORTANTE: El Grupo de pronóstico del Depto. de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, FCEyN, UBA no garantiza y no asume responsabilidad legal por la exactitud, interpretación y/o uso debido o indebido de la información disponible en esta página. 

 

Estadísticas de Abril (*) - Datos SMN

Observatorio Central Buenos Aires

Valores medios del mes

Valores extremos del mes

Valores de ayer 16/04/14

T. Min T. Máx. T. Med. Lluvia T. Min T. Máx Lluvia T. Min T. Máx. Lluvia (**)

13.3ºC

22.8ºC 18.1ºC 97.0 mm -2.3ºC (26/1922) 36.0ºC (05/1906) 404.8 mm (1959) 14.1ºC 24.2ºC ---

                          (*) T Min. media, T M. media y T media son valores del periodo 1961-1990
                          Precipitación media mensual corresponde al periodo 1961-1990
                          T min. absoluta y T máx. absoluta son valores del periodo 1906-2009

                          Precipitación máxima mensual absoluta corresponde al periodo 1861-2008

        (**) El valor corresponde a la precipitación acumulada en 24 Hs. hasta las 09 Hs. del día de la actualización del pronóstico.

Otros productos disponibles y enlaces

.
Imágenes Satelitales - SMN . Radar de Ezeiza - SMN   Condiciones actuales en Buenos Aires . Síntesis estadística del día anterior
. . .
Climatología  de la Ciudad de Buenos Aires Eventos severos en Argentina - Archivo Gustfront - Links meteorológicos

 

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos:
pronostico arroba at.fcen.uba.ar

 

free counters